sábado, 8 de mayo de 2010

A MI PAGO....

Han pasado muchos años desde que tuve que partir a la ciudad para poder forjar mi destino. Ha pasado mucho tiempo que ya no vivo en mi tierra, como cuando era chango.
A veces siento añoranza de cuando salía a hondiar a la siesta cerca del río, o cuando nos juntabamos a jugar la pelota en la calle todavia de tierra. Extraño a los changos de la esquina cuando nos reuniamos a las tardecitas de venaro despues de jugar la pelota. El truco del domingo
a la siesta por la ronda en las mesas del club.Y en esta altura de la vida, cuando uno comienza a vivir y sentir la vida de otr
a manera, siento que mis raices me hechan mano para que no me olvide ella. Y veo hacia atras la imagen de unos changuitos con las rodillas sucias, con la hon
da al cuello y el morral medio cargao listos para salir a hondiar pero me doy vuelta y me veo grande .... vuelvo a realidad solo con los recuerdos de mi infancia y mi tierra lavada por el paso del tiempo y me pregunto ¿Qué hice para que mi tierra me tenga y me recuerde? ¿ Qué puedo hacer por mi pago, que me vio crecer, reir, llorar y también partir?.
Nunca me olvide de ella..... simpre voy.... es mi tierra, mi pago, mi historia, mi herencia... Ya estoy grande, tengo una familia, con hijos y lo mas lindo es ver a tu chango disfrutar de ese pedazo de tierra como yo lo hacia.
Es por eso que desde aqui le rindo honor y tributo a mi tierra, la que te despide con lagrimas cuando te vas y te recibe con los brazos abiertos cuando te ve volver.
Mi pago esta situado a 18 km de distancia hacia el este de la capital, enclavado entre los cerros de la Sierra de Gracian y el Ancasti, en donde se ve mil tonos de verde y un caminito largo que baja y se pierde. Si señor, Ud lo dijo, es El Portezuelo, ese pueblito que se hizo
conocer por todo el mundo por su Samba.
Desde este lujar Rindo un humilde homenja a mi pueblo
que me vio crecer
reir, llorar
partir .... y que cada domingo
con los brazos abiertos me da la bienvenida
al hijo que un dia partio.




Diego Sebastián Leiva

No hay comentarios: