martes, 6 de agosto de 2013

Esos Viejos Sporlandia....

Hoy viendo fotos viejas..... viejas en serio, pude observar que no llevaba botines, y haciendo memoria me acuerdo que nunca más tuve botines después de esos viejos sporlandia... Porqué no lo se, lo único que se, es que mis botines Sportlandia  fueron los únicos botines que tuve, que usé, que me acompañaron en tantos partidos y lo más importante fueron los primeros botines que me compré y de los cuales los disfrute al máximo.
No recuerdo  en qué momento los compré, sólo sé que eran fantásticos, una plantilla blanca y dura de doce tapones,  arriba todo de cuero impecable, lustrados, hileras negras a tono con el color de los botines negros. Debo reconocer que no eran los más comodos, los mas blandos, pero si te puedo asegurar que una raspadita con esos botines en las "Canillas" te acordabas seguro de quién te las había hecho.
Los Sportlandias son botines de batallas.... botines que luchan en el agua, en el barro, en la arena, en el cesped, son todo terreno, sabes que te pones uno de estos y el que está al frente tuyo lo va a pensar dos veces en meter la pata.... y si le levantás un poquitos los tapones como para que se entere con que se esta metiendo duele.... de verdad duelen... una plantilla blanca que parece inofensiva a lo lejos cuando uno patea la pelota, pero cuando estás cabeza a cabeza luchando por el balón en ese forsejeo para ver quien se queda.... o cuando cuerpo a cuerpo corres una pelota para cortar la jugada pegada a la linea y te tirás a los pies y sin "querer" le acaricias los tobillos por que te olvidaste de sacar el pie uno puede ver la rudeza, la fuerza, la dureza de los Sportlandias.
Yo no era un jugador destacado, más bien era esos jugadores callados de marca con sus limitaciones por arriba..... pero por abajo, en pelotas divididas seguro por no decir siempre terminaba tirandome a los pie, ganando la pelota o dándoles un saque de línea, me consideraba bueno en eso..... tenía mucha marca siempre pegado a la línea lateral esperandolo pasar para ir abajo como ave de presa con mis garras a quitar lo que en ese momento me pertenecía.
Recuerdo gratamente que mis botines por el tiempo, el agua y mis dedos se habían doblado la punta, parecían como un par de botas viejas sin uso.
No los cambiaba por nada.... eran para mí estaban hecho a mi medida y muchos sabían que esos viejos Sportlandias eran asperos... sobre todo a la hora de dispustar un balón mano a mano.
Recuerdo aquella vez cuando en un partido en Santa Cruz en uno de esos amistosos que se jugaba entre semana en vacaciones cuando uno de los "Burro" un tanque de casi dos metros, gigante, corpulento de sólo verlo asustaba toma la pelota en el medio de la cancha a mi derecha y sin pensar en nada toma la pelota arrollando a quién se interponía, veo que esa mole de carne y huesos como en un dibujito animado como un toro tirando vapor por todos lados se me lo venia encima y yo un flaco escúalido  sólo.... que le podía hacer, chocarlo? imposible.... por lo que me quede parado hasta que llegó una distancia y en el momento justo cuando me amaga para ir a mi derecha por la línea lateral.... y es ahí que lo recuerdo en cámara lenta que me tiro a los pies justo en el moménto que quizo patear la pelota.... fue una conjuncion de varias situaciones que se dieron de tal forma que si lo intento 100 veces no se podrían repetir, y justo que toca el pie con la pelota el mio tapa la acción y lo que recuerdo es ver una masa de carne enorme rodar por el cesped duro de la cancha y yo no queriendome levantar por que pense que me iba a querer pegar.... con miedo y sin querer mirar para atrás vi como varios de sus compañeros se reían alocadamente y a él....el "Burro" sacudiendose,  sacandose la gramilla de sus ropas.... respire profundamente y patie el balón a mi otro compañero.
No recuerdo haberlo marcado en todo lo que resta del partido... pero tampoco recuerdo que él haya jugado por mi lado....fue un empate diria yo.
Por suerte las cargadas despues del partido fueron varias y no pasó más nada.

Esos viejos botines si que tuvieron batallas.... por todos lados, en Santa Cruz, en la Bajada, Amadores, en mi cancha hasta que un día en Huaycama en la cancha vieja queda camino a la salida sur del pueblo fuimos a jugar un campeonato, pero ese día no se por que razón no pudimos jugar distraido viendo las definiciones del mismo ya de noche me olvide mis botines en el mástil de la cancha....
Nunca más tuve botines... por que? no lo se siempre me he preguntado que sucedió con esos viejos sportlandia, qué fue de la vida de él.... hay veces que trato de convencerme que ya estaban viejos, curtidos por todos esos años que los tuve, por esos años de raspar y patear la pelota, de jugar y jugar sin descanso.
Siempre he pensado lo mismo tanto intimamente como a viva voz "Qué Buenos botines  esos Viejos Sportlandia"

No hay comentarios: